Micro-Datacenter indoor y outdoor y Data Center prefabricados

    Un Micro Data Center es un centro de datos a pequeña escala ubicados en bastidores y que cuentan con todas las prestaciones de un Data Center tradicional. En ellos se incluye toda la infraestructura electromecánica requerida como: Distribución eléctrica, UPS, Enfriamiento, Sensores de monitoreo, Sistemas de detección y extinción de incendio, así como también software de administración de centro de datos (DCIM) y con opciones de redundancia tanto internamente como aguas arriba al gabinete, es allí que este tipo de solución es conocida como “Data Center dentro de un gabinete”.

    En los últimos años, aplicaciones como IoT (Internet de las cosas), Industria 4.0, entrega de contenido y 5G han creado una gran demanda de acceso de baja latencia al procesamiento y almacenamiento de datos. Los centros de datos centralizados tradicionales no fueron diseñados para este tipo de usos, ya que depende al 100% de la última milla, conectividad y ancho de banda.

    Muchas empresas con visión de futuro eligen una combinación híbrida de servicios. Las nubes híbridas ofrecen las ventajas de las nubes públicas y privadas.

    Los Micro Data Center oscilan entre un único gabinete para uso de interiores o exteriores o tipo contenedor. Estas soluciones son suficientemente pequeñas como para instalarse en ubicaciones donde un centro de datos tradicional sería poco práctico o conviviendo en cualquier espacio de oficina o área sub-utilizada la empresa. Esto permite a las organizaciones resolver el reto del procesamiento y almacenamiento de datos de baja latencia de forma rentable.

    Asesoramos en la escogencia y diseño de la mejor solución para cualquier empresa, industria o compañía de telecomunicaciones y además realizamos las instalaciones eléctricas, obra civil y servicios de soporte y mantenimiento a dichas infraestructura.

    Subir