ESTUDIOS DE CALIDAD DE ENERGÍA

    El estudio consiste en verificar la continuidad y calidad del suministro de energía y el cumplimiento de los parámetros de calidad según la normativa internacional IEC50160 para asegurar el funcionamiento eficiente de todos los equipos existente en una instalación.

    En este estudio se utilizan analizadores de red de alta tecnología especialmente diseñados para detectar este tipo de fenómenos eléctricos y registrar parámetros útiles para localizar las causas de cualquier tipo de perturbaciones.

    Beneficios de los estudios de calidad de energía podrían ser:

    Ahorro de energía: Si se detecta un factor de potencia bajo en nuestras instalaciones, podremos corregirlo, y evitar que la operación consuma una mayor cantidad de energía. Al corregirlo podremos lograr el mismo rendimiento con un menor gasto de la misma.

    Evitar multas: Al tener tus instalaciones eléctricas en orden puedes prevenir posibles multas por parte de la compañía suministradora de electricidad.

    Disminuir los paros no programados en la producción: Si detectamos un desbalance en la red, interrupciones, bajadas o subidas de tensión, fluctuaciones, ruidos, armónicos, etc. y se corrige, podremos evitar problemas de arranques y fallas en equipos.

    Mayor tiempo de vida del equipo: Detección y corrección de los fenómenos eléctricos de la infraestructura eléctrica se ayuda a prolongar la vida útil de los equipos en funcionamiento.

    Subir